Es uno de los clásicos por excelencia del fútbol argentino. Pero en la últimas ediciones, el histórico choque entre River y San Lorenzo, tuvo valores agregados demasiado cargados como para que el del domingo no sea esperado con ansiedad por los protagonistas. Sin embargo, los mismos actores del gran duelo del domingo tratan de bajarle los decibeles.
Los diferentes episodios suscitados en los últimos enfrentamientos entre el "Ciclón" y el "Millonario", en los que principalmente Sebastián Méndez, Agustín Orión y Jonathan Bottinelli han encarnado un duelo especial con Radamel Falcao, otorgan un condimento especial. La eliminación de River a manos de San Lorenzo en la última Copa Libertadores, fue el hecho clave que intensificó la rivalidad. "Los cruces violentos quedaron atrás... Será un partido muy difícil, es una cancha complicada, pero por las medidas del campo se va a ver mucho juego", sostuvo Nicolás Sánchez.
El ´Ogro´, al banco
Gorosito confirmó que Gallardo y Cristian Fabbiani irán al banco en el Nuevo Gasómetro. El único cambio será el regreso de Gustavo Cabral, quien cumplió su fecha de suspensión, en lugar de Danilo Gerlo. Así, el equipo formará con: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Falcao.
Por otro lado, ´Pipo´ afirmó que si el zapalino Rubens Sambueza, quien fue inscripto solamente para la Libertadores, "sigue como está, va a tener su oportunidad".
Obligado a ganar
El equipo de Russo afronta una semana clave, ya que está obligado a ganarle a River (viene de perder ante Godoy Cruz y Estudiantes) para no despedirse de la lucha por el título en el inicio del Clausura. Pero además el próximo miércoles deberá sumar, al menos, un punto cuando visite a Libertad por la Copa.
San Lorenzo formará con Agustín Orión; Cristian Tula, Aguirre, Bottinelli, Aureliano Torres; Gónzalez, Juan Manuel Torres, Ledesma y Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Silvera.