SALTA (Télam).- Unas 350 personas continuaban ayer evacuadas en distintos centros de alojamiento dispuestos desde el alud ocurrido el 9 de febrero pasado, en Tartagal, al norte de la capital salteña, informó ayer Defensa Civil. El jefe de operaciones de la subsecretaría de ese organismo, Lucio Ganami, indicó que se encuentran trabajando en forma conjunta con la secretaría de Abordaje Territorial y agentes sanitarios, mediante asistencia material y psicológica a las personas que todavía se encuentran en los centros de evacuados.
La asistencia a los pobladores quedó a cargo del municipio local, dijeron fuentes gubernamentales. Actualmente, poco más de 350 personas permanecen en los distintos centros de evacuados, de las cuales 61 están en las instalaciones de Cáritas, 97 en la escuela de Frontera, 100 en la escuela Uriburu y 107 en el colegio Divina Misericordia.
Asimismo, el funcionario precisó que mediante un acta se entregó al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, el manejo en los centros de atención y de toda la ayuda que se encuentra en los galpones del Regimiento 28 de Tartagal.
Por otra parte, un equipo de profesionales de la empresa estatal Aysa trabajan desde el 19 de febrero en la limpieza de las redes cloacales y para quitar las obstrucciones de lodo en las cañerías de la ciudad.
La empresa envió tres equipos "desobstructores altamente equipados y con control satelital para colaborar con los trabajos de limpieza y desobstrucciones de colectores y cañerías domiciliarias", señaló en un comunicado.
Los profesionales asignados ya lograron la limpieza de más 12.000 metros de colectoras, sobre un total de 40.400 metros. Los trabajos encarados por AySA consisten en la limpieza de las bocas de registro que se encuentran con importantes taponamientos de lodo y en la desobstrucción de los conductos cloacales principales y conexiones domiciliarias.