ROCA (AR).- La escuela primaria 133 de esta ciudad debió retrasar aún más el inicio de clases, previsto para el lunes entrante, debido a que las obras de ampliación todavía no se finalizaron. Pero además, a esto se sumó otro problema: la detección de una pérdida de gas dentro del establecimiento.
A pesar de que a principios de febrero, personal directivo estableció como fecha de inicio el 2 de marzo, finalmente tuvo que ser cambiada nuevamente. Aunque aún no se dieron precisiones, estiman que para mediados de marzo el edificio estará en condiciones de recibir a todos los alumnos.
La directora del establecimiento, Marisa Martínez, explicó que "las obras van a buen ritmo, pero no se van a terminar para el lunes, además hubo un problema con una pérdida de gas que aún no podemos detectar dónde está". Según describió la docente, cuando quisieron realizar la instalación de gas en las aulas nuevas, detectaron una pérdida en el edificio viejo.
"Hasta que no detectemos de dónde es la pérdida de gas no podemos empezar las clases, por eso colocaron garrafas que tienen un olor mas fuerte para ver dónde esta el problema", aclaró Martínez.
Explicó además que en el año 2002, tuvieron un problema similar lo que los llevó a retrasar el inicio del ciclo lectivo hasta mayo. Sin embargo, aclaró que este caso es diferente.