AÑELO (ACC).- Un grupo de vecinos de Añelo, Sauzal Bonito, San Roque y Chihuidos mantuvieron un encuentro anoche con funcionarios para plantearles la necesidad de generar cursos de capacitación en oficios y para fomentar la creación de micro emprendimientos.
En Añelo se congregaron los vecinos y se invitó a funcionarios locales y a algunos diputados provinciales para dar a conocer la situación que afrontan los habitantes de estas localidades en cuanto a la generación de mano de obra.
"La gente no pide subsidios si no una salida laboral o que se les dé la capacidad para arrancar con miocro emprendimientos", explicó a este diario Ariel Godoy de Sauzal Bonito.
El jefe comunal, mencionó que la mayor necesidad que existe es la alternativa de formaciones en oficios que puedan aprovechar los jóvenes y los vecinos de más edad que estén desocupados.
La idea es que primero se evalúen las necesidades básicas que existen en cada uno de los lugares y luego sí se implementen los cursos.
"Es positivo llevar adelante este tipo de reuniones con diputados en pos de capacitaciones que generen oportunidades", describió Godoy.