LAS GRUTAS (ASA)- El Superior Tribunal de Justicia provincial se expidió acerca del recurso de amparo presentado por un grupo de autoridades y vecinos de la localidad en relación a la construcción de una pileta sobre la restinga de las playas de la zona de ´Terraza al mar´, que se construyó sin autorización del Codema.
En el marco de una audiencia de la que participó la representante legal del municipio, Giannina Olivieri, los amparistas, entre los que figuran el presidente del CD local, Daniel López, y la legisladora María Inés Maza, en la que también estuvo presente el titular del Codema, Oscar Echeverría, se decidió instar al municipio a la realización de un estudio de impacto ambiental, tendiente a determinar las consecuencias que provocó la obra dentro del área natural protegida.
Para la realización de este estudio se deberán realizar los trámites pertinentes ante el Codema, organismo de control con el que se acordarán los términos y plazos del estudio.
Se decidió además que este ente provincial revise y proyecte la eventual ampliación de la dotación de guardas ambientales en la localidad, ajustándolas a sus posibilidades presupuestarias.
En tanto, en un plazo de 90 días las partes resentarán un informe final acerca de los avances de la situación, para que la justicia dé por concluidas sus actuaciones o a través de un ´mandumus´ exhorte al cumplimiento de los puntos acordados.
La obra en cuestión consiste en un piletón de 1,35 metros de profundidad socavado sobre la piedra, como los que ya existen en algunas de las bajadas de la villa.