ALLEN (AA).- Mateo Rivera, un niño de cuatro años que fue atropellado la semana pasada por dos jóvenes aun no identificados que circulaban a bordo de una moto a toda velocidad por la zona Norte de Allen, falleció ayer por la tarde luego de permanecer internado durante varios días en el Sanatorio Juan XXIII de Roca. El pequeño sufrió lesiones gravísimas y -pese a los esfuerzos médicos- no se logró revertir su complicado estado de salud. La policía todavía no dio con los motociclistas, que se dieron a la fuga luego de embestir al niño. Dolor e indignación en la comunidad.
El terrible hecho sucedió el miércoles de la semana pasada, alrededor de las 17.50, en la calle Río Limay, entre Saavedra y Puerto San Antonio. En ese momento el pequeño Mateo Rivera se encontraba jugando con una amiguita en un sector lindante a las chacras de Expofrut. Cuando el niño fue llamado por un familiar, intentó cruzar la calle Río Limay y fue atropellado.
Luego de la embestida, los motociclistas no detuvieron la marcha en ningún momento y aceleraron a fondo hasta que fueron perdidos de vista. La moto circulaba en dirección este - oeste por Río Limay y en ese mismo sentido emprendieron la fuga.
Los aportes realizados por quienes observaron el hecho permitieron establecer algunas características de las personas que embistieron a Mateo, aunque aún no se las pudo identificar. Se trata de dos jóvenes, de unos 17 ó 20 años de edad, que vestían gorras blancas y que circulaban a bordo de una motocicleta 110 cm3 color roja con una franja blanca en el lateral izquierdo. La moto no tenía patente y el acompañante vestía remera verde y pantalón blanco.
Según informó el comisario de la unidad 33, Miguel Ángel Corradini, el deceso del niño se produjo ayer alrededor de las 17. El pequeño Mateo se encontraba internado en el servicio de neonatología del Sanatorio Juan XXIII desde el día en que fue atropellado.
"Estamos trabajando en la identificación de las personas que embistieron al chiquito como así también de la motocicleta, pero es fundamental la colaboración de la gente que nos pueda aportar información", señaló el Dr Ricardo Romero, fiscal con asiento en Allen que interviene en la causa.