VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- A través de un informe elaborado por la mesa ejecutiva se pudo saber que El Consejo para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia de esta ciudad podría llegar a funcionar en un lugar propio, cumpliendo el sueño de aquellos que no han ahorrado esfuerzo ñeque esto se cumpla.
El espacio en el que funcionará será un edificio municipal, aunque no se sabe concretamente donde, recién en marzo se informará que dependencia le corresponderá al organismo. Las gestiones para lograr que en poco tiempo más el Consejo obtenga su lugar propio fueron llevadas a cabo por la mesa directiva ante el Secretario de Gobierno, Emilio Alvear.
Según lo acordado por ambas partes la municipalidad cedería un lugar en un plazo no mayor a los treinta días.
Esta medida llena de ánimo a los miembros del Consejo que desde hace tiempo, y hasta que se cumpla lo del edificio propio, viene realizando sus reuniones en diferentes dependencias públicas como por ejemplo escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias y también en la escuela especial.
Por otro lado, se informó que el cuerpo trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes y participa en el encuentro del Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia con los Consejos locales de la zona sur (San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura).