ZAPALA (AZ).-El gobierno provincial dio marcha atrás en la demanda contra el club Tiro Federal de esta ciudad por impuestos inmobiliarios adeudados.
La entidad zapalina fue notificada a través de la Dirección de Rentas que informó que desistía de las acciones legales que se habían iniciado hace un tiempo y que ya contaban con un fallo civil en primera instancia que condenaba al club a pagar una suma cercana a los 30.000 pesos.
"Es un gran noticia, nos saca un peso de encima porque no estamos en condiciones de afrontar una demanda de esas características", dijo Oscar Rozas, presidente del Tiro Federal.
La causa se inició hace unos meses y la justicia condenó al club en primera instancia a pesar de que el abogado Guillermo Ortíz Guiñazú argumentó en la defensa que las instituciones civiles sin fines de lucro se encontraban exentas de ese tributo.
Uno de los datos curiosos del caso es que uno de los terrenos por el cual se reclama la deuda está ocupado por el corralón municipal ya que fue cedido por a comuna en la década del 70.
"Vamos a trabajar con el municipio para aclarar esta situación porque legalmente el terreno le fue entregado a la comuna", dijo.
La decisión de frenar la demanda contra el club fue celebrada por los socios de la entidad zapalina quienes se habían mostrado sumamente preocupados ante la posibilidad cierta de que sus instalaciones corrieran peligro de remate ante una nueva sentencia condenatoria.
"No se debió llegar a esta instancia porque nuestro descargo fue muy claro desde el comienzo" concluyó el presidente.