La asociación civil Familiares de Víctimas en el Fútbol Argentino (FAVIFA) homenajeó ayer a fallecidos en los estadios de fútbol con un acto realizado en la Plaza Lavalle en el que se criticó duramente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La ONG descubrió una placa en recuerdo de las víctimas de la violencia en el fútbol que fue permitida a través de una resolución aprobada el año pasado por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires a instancias de un proyecto del diputado Martín Hourest, quien ayer participó del acto.
"Detrás del fútbol hay una mafia organizada y un negocio muy turbio. La AFA es un nido de corrupción", dijo la titular de FAVIFA, Liliana García, cuyo hijo, Daniel, fue asesinado en julio de 1995 en la ciudad uruguaya de Paysandú luego de un partido por la Copa América entre Argentina y Chile.
El abogado de la asociación, Juan Manuel Lugones, apuntó contra el Cómite Ejecutivo de la AFA y acusó a sus integrantes de ser los financistas de los barras bravas en cada club.