La violencia en la que está sumida el fútbol argentino y gran parte de la sociedad se cobró otra víctima. Se trata de Daniel Guzmán, uno de los líderes de la barrabrava de Olimpo de Bahía Blanca, quien fue asesinado de un balazo a primera hora de ayer cerca de su casa.
Un fuente policial informó que, "alrededor de las 7.50, tres jóvenes que se movilizaban en una moto por un barrio del partido bonaerense de Bahía Blanca mataron de un balazo a Daniel Guzmán, uno de los cabecillas de la barra brava de Olimpo".
El hecho ocurrió en la calle Patricio al 1800, donde tres jóvenes que se movilizaban en una moto interceptaron el paso de Guzmán y, tras discutir con él, lo mataron de un balazo antes de escapar del lugar.
Los propios vecinos fueron los que llamaron al número de emergencias 911 alertando sobre diversos disparos que se habían registrado en el lugar, por lo que de inmediato acudieron efectivos de la Policía Distrital.
Al llegar, policías y personal médico hallaron herido de un disparo en el pecho a Guzmán, quien fue derivado a un centro asistencial donde falleció poco después, agregó un vocero consultado.
Unas horas después del asesinato, la policía detuvo a dos sospechosos. Se trata de Elio Erbín de 31 años, quien sería el autor del crimen y Fabián Suárez, de 19 años, quien le habría facilitado al primero vestimenta para escapar del lugar.
Guzmán, uno de los principales líderes de la barra brava conocida como La 74 de Olimpo, fue encontrado con un disparo en el pecho con orificio de salida en la espalda, en Patricios al 1.800, en pleno barrio Noroeste de Bahía.
El jefe policial comentó que se está buscando una pistola 11.25 en los lugares aledaños a la detención, ya que fue el arma utilizada para cometer el homicidio.
Para los investigadores, Guzmán, quien también contaba con antecedentes policiales, y Ervín mantuvieron una acalorada discusión por una vieja disputa vinculada a la hinchada.
El detenido fue trasladado a la comisaría quinta, donde esperaba ser indagado por el fiscal Cristian Long.