SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- A las 23 del miércoles, minutos después de que un taxista resultara víctima de la acción de dos jóvenes asaltantes, que lo tomaron del cuello, lo despojaron de la recaudación y le inutilizaron el equipo de comunicaciones, decenas de taxistas con sus vehículos y cubiertas encendidas cortaron la ruta 40 Sur y sólo abandonaron la protesta a las dos de ayer, luego de reunirse con autoridades policiales y el intendente Marcelo Cascón.
El conflicto se destrabó de manera provisoria hasta ayer a las 20, hora en que comenzaría una reunión que debía llevarse a cabo en la sede de la UTA, destinada a delinear en conjunto un programa de seguridad que garantice el servicio de transporte público.
El asalto del miércoles a la noche desató la protesta que ya habían esbozado los taxistas 24 horas antes, cuando asaltaron al conductor del taxi interno 056.
El episodio se inició a las 23 del martes en la zona céntrica, cuando dos jóvenes le pidieron al taxista Marcos Franzgote que los transportara hasta el barrio 400 viviendas, cerca de la ruta 40 sur, donde lo amenazaron con un arma de fuego, le robaron los 280 pesos de la recaudación y las llaves del rodado, después de cortar el micrófono de la base de comunicaciones para evitar que llamara a la policía o a sus compañeros.
Los delincuentes escaparon sin lesionar al trabajador, quien como guardaba en el auto una llave de repuesto pudo denunciar el hecho con rapidez y convocar a sus compañeros, aunque rastrillaron sin éxito barrios del Alto.