Lunes 23 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. > Cultura y Espectaculos
Anoche se entregaron los Oscar

Pese a la crisis, las estrellas de Hollywood se pasearon por la alfombra roja, a la espera del comienzo de la ceremonia de entrega de premios.

El desfile de estrellas sobre la alfombra roja previo a la 81 ceremonia de los premios Oscar, empezó dos horas y media antes del inicio del espectáculo, con toda la pompa que en los últimos años ha incluso empañado la premiación de la elite del cine de Hollywood.

El director británico Danny Boyle, artífice de la cinta vaticinada para ganar anoche, “Slumdog Millionaire”, fue uno de los primeros en bajar de una limusina para iniciar el largo camino al Teatro Kodak de Hollywood al lado de los protagonistas Dev Patel, Freida Pinto y los niños Azharauddin Mohamed Ismail, de 10 años, y Rubina Ali, de 9. “Es increíble, nunca pensé estar en los Oscar”, dijo uno de los pequeñitos desfilando de esmoquin junto con todos los niños y adolescentes que aparecen en esta trama de amor, miseria y mucho optimismo surrealista.

Con sus 10 nominaciones “Slumdog Millionaire” era la gran favorita a los premios mayores, de Mejor Película y Mejor Director para el británico Danny Boyle, por encima de “El curioso caso de Benjamin Button”, con 13 postulaciones.

Con el sobrevuelo de helicópteros y francotiradores en las azoteas de los edificios comenzó el desfile de estrellas por la alfombra roja, inaugurada por la reina de los adolescentes Miley Cirus (Hannah Montana) y Emile Hirsch (”Into the Wild”, “Meteoro”).

Anthony Hopkinks, la nominada en la misma categoría de Penélope Cruz, Amy Adams, el también nominado Richard Jenkins, Virginia Madsen y las estrellas de “High School Musical”, Vanessa Hudgens y Zac Efron. Más tarde, cerca del horario del comienzo, llegaron los más esperados: Angelina Jolie y Brad Pitt, ambos nominados a los premios; Seann Penn, que llegó con su mujer, Robin Right Penn, Kate Winslet, segura ganadora del galardón a la mejor actriz por su papel en “El lector”, su contrincante en la misma categoría, Meryl Streep, y otro de los fuertes candidatos al Oscar, Mickey Rourke.

Con la crisis económica planeando por encima, la 81 entrega de los premios Oscar comenzó anoche pasada las 22, con la promesa de una ceremonia reinventada presentada por el australiano Hugh Jackman y pensada para atraer a más audiencia. De todas maneras, el show más glamouroso de Hollywood no perdió su brillo. (Agencias).

 

Penélope Cruz hizo historia

Llegó con su madre y sus hermanos, dispuesta a llevarse su premio.Y lo logró. Fue el primer premio de la noche, y la española Penélope Cruz logró imponerse por su trabajo en “Vicky Cristina Barcelona”.

Para su currículum, quedará el hecho de haber sido la primera actriz española reconocida por la Academia, justo al año siguiente que su compatriota -y su pareja en la vida real- Javier Bardem lograra la misma hazaña en la categoría homónima masculina.

La estrella de 34 años, que ya había sido postulada a mejor actriz en el 2007 por su trabajo en "Volver’’, se impuso sobre Amy Adams (“La duda”’), Viola Davis (“La duda”), Taraji P. Henson (“El curioso caso de Benjamin Button’’) y Marisa Tomei (“El luchador”). Su premio fue anunciado por Tilda Swinton, luego de que cinco actrices conocidas hablaran de las n ominadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí