Domingo 22 de Febrero de 2009 > Regionales
Aumentaron las denuncias en Defensa del Consumidor
En el ranking de reclamos se encuentra en primer lugar la telefonía celular, luego el servicio de televisión por cable y el incumplimiento en los contratos de viviendas prefabricadas.

Durante enero y la primera quincena de febrero de este año recibieron 114 denuncias, según informó la directora general de Comercio Interior, Lealtad Comercial, y Defensa del Consumidor de la provincia, Verónica Suárez; y comentó que si a esto se le suman los reclamos de noviembre y diciembre, que todavía están siendo tramitadas, el “organismo está desbordado”. 

 

El primer lugar en el ranking de reclamos por rubro lo ocupa, al igual que el año pasado, la telefonía celular, seguida por el servicio de televisión por cable, y el incumplimiento en los contratos de viviendas industrializadas (prefabricadas). También ingresaron denuncias por la modificación en las cuotas de los paquetes de los llamados "autoplanes", y bancos.

 

La titular del área explicó que una vez que se crea el expediente con la documentación que avala el reclamo, se le informa a la empresa que tiene cinco días para presentar una propuesta conciliatoria.

 

Agencia Neuquén y Redacción On Line.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí