Domingo 22 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Un solo oferente para un centro de salud

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un solo oferente quedó en carrera para la construcción del Centro de Salud Las Quintas, aunque la propuesta económica superó en un 50% el presupuesto oficial del proyecto de la obra, valuada en $3.000.000, lo que dificultará la adjudicación.

La apertura de sobres se llevó a cabo el jueves y la oferta reconocida por las autoridades provinciales correspondió a la empresa Riva S.A. -constructora del nuevo hospital- que cotizó el trabajo en $4.480.000. Según trascendidos también se presentó la empresa que construyó el centro de Salud del barrio Lera pero fue desestimada por las deficiencias de la obra que, a un año de la inauguración, se le cayó parte del techo.

El nuevo centro de salud tendrá una sala de espera, cuatro consultorios médicos, otro de odontología, enfermería, servicio social, depósito, farmacia, admisión-administración, sanitarios, estar personal, salón de usos múltiples, depósito de residuos patológicos y hall de acceso.

El proyecto suma una superficie total de 485 m2 y se llevará a cabo en un terreno cedido por la municipalidad que estuvo a punto de perderse por los dos años que demoró la provincia en completar el proceso licitatorio.

De acuerdo a la previsión original de obras y los términos de la cesión de tierras, el edificio nuevo debió inaugurarse a mediados de 2007, oportunidad en que el equipo médico del centro de salud -que funciona en precarias instalaciones- y vecinos del barrio hicieron una irónica inauguración en medio del baldío. La demora también fue cuestionada por el Concejo Municipal que en diciembre pasado emitió una Comunicación reclamando la concreción de las obras.

Los médicos del hospital esperan que se apruebe el sobreprecio y se complete la adjudicación para que la constructora comience cuanto antes los trabajos. "Si se aprueba la oferta en marzo se podría empezar la obra para que cuando comience la veda climática puedan seguir trabajando adentro" estimó esperanzada la doctora Marta Puga.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí