Domingo 22 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Trágico accidente en Río Colorado
Tres mujeres murieron y otras cinco personas resultaron heridas en un choque frontal entre un Renault y un Corsa. Por las tareas de rescate debieron cortar la Ruta 22 durante tres horas.

RÍO COLORADO (ARC).- Tres mujeres perdieron la vida en forma instantánea en un choque frontal ocurrido la noche del viernes, en tanto otras cinco personas que también viajaban en sus vehículos sufrieron heridas leves. El accidente se registró a las 21:30 horas en el kilómetro 897 de la Ruta Nacional 22, a unos 40 kilómetros de esta ciudad en dirección a Choele Choel.

El siniestro involucró a un Renault 18 color marrón dominio TUU 967 que conducía María de los Ángeles Jaurena, quien era acompañada por Solinda Flora Di Francisco (en el asiento delantero), Verónica Jaurena (45), Eugenia Belén Jaurena (14), Lucas Jaurena (6) y Guillermo Flores (14) (asiento trasero) .

De acuerdo con los datos suministrados, los ocupantes del rodado tenían domicilio en Roca y al momento del choque viajaban hacia Bahía Blanca.

El otro automóvil es un Corsa blanco patente BWD 595 conducido por Nelson Gustavo Navarro (46), que viajaba junto a Eugenia Hohe (40), ambos oriundos de Buenos Aires, hacia el sur del país.

Por causas que se tratan de establecer, al llegar al lugar mencionado se produce el violento choque prácticamente frontal que le provocó la muerte en el acto a María de los Ángeles Jaurena y Solinda Di Francisco, las dos mujeres que viajaban en los asientos delanteros del Renault 18, en tanto también le provocó la muerte instantánea a Eugenia Hohe. En tanto se indicó que los demás ocupantes recibieron lesiones menores que no revestían gravedad, a excepción de Nelson Navarro que sufrió heridas de consideración.

La gravedad del accidente, la posición en que quedaron los rodados y el trabajo de los servidores públicos para rescatar los cuerpos, obligaron a cortar la cinta asfáltica por un lapso de tres horas aproximadamente.

Datos recogidos dan cuenta que uno de los vehículos -sería el corsa blanco- habría intentado sobrepasar a un rodado, sin advertir la presencia de otro que circulaba en sentido contrario -el Renault 18-. Seguramente las pericias que realizará Criminalística de la policía, arrojarán luz sobre las causales del luctuoso choque.

Precisamente resultó destacado el esfuerzo de los bomberos que debieron trabajar durante un lapso prolongado para poder rescatar, desde los vehículos deformados por el impacto, los cuerpos de los fallecidos y del conductor del Corsa que quedó atrapado entre los hierros.

Intervino Bomberos de Río Colorado con tres dotaciones, personal y ambulancia del hospital local y departamento tránsito de la policía rionegrina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí