Domingo 22 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Promesas por seguridad
Crearán un Consejo en Fernández Oro

FERNÁNDEZ ORO (AC).- A pedido de los vecinos autoconvocados, el intendente Juan Reggioni prometió poner en marcha el Consejo de Seguridad de Fernández Oro.

Esta semana juntarán toda la documentación y convocarán a representantes de entidades intermedias para conformarlo.

La puesta en marcha del Consejo de Seguridad fue solicitada por el grupo de vecinos autoconvocados que comenzó a reunirse tras el aberrante crimen de Agostina Mazzina, el pasado 31 de enero. El reclamo lo hicieron primero por nota, junto a otros pedidos entre los que se encontraba "mayor iluminación", y lo reiteraron el jueves por la noche, en una reunión que se realizó en la escuela 112.

En este encuentro, además de vecinos y de Reggioni, estuvieron algunos concejales y miembros de la policía. Reggioni dijo que estuvieron analizando "distintos temas" pero que fundamentalmente decidieron "avanzar sobre la formación del Consejo de Seguridad de la ciudad", uno de los pedidos efectuados por los autoconvocados.

Consideró que si bien "hay preocupación" por la inseguridad en la ciudad, "Fernández Oro no escapa a la problemática de todas las localidades".

"Tenemos que estar preparados y permanentemente en vigilancia junto con la policía. Creo que tenemos que darle todos los elementos a la policía para que pueda actuar. El Consejo de Seguridad sería un elemento más para acompañar" a la fuerza, opinó.

Reconoció que a la comisaría local le faltan "más elementos y agentes", un reclamo ya realizado al gobierno provincial en otras oportunidades.

Recordó que el año pasado solicitaron 12 ó 15 efectivos policiales, pero sólo les enviaron 2. "Esperamos que en la nueva tanda de agentes que se reciban nos manden algunos más", señaló poco antes de que su par cipoleño, Alberto Weretilneck, saliera con un pedido concreto al ministerio de Gobierno requiriendo el refuerzo del personal de las unidades policiales de Cipolletti "con los 62 cadetes que egresarán en marzo".

Reggioni planteó que tienen más inconvenientes por robos y hurtos en la zona de chacras y que, si bien cuentan con un destacamento policial en la Isla 10, "tampoco alcanza la policía que tenemos allí".

Anticipó que en esta semana volverán a reunirse con los vecinos autoconvocados, ya con la documentación necesaria para crear el Consejo de Seguridad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí