Domingo 22 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Pobladores de Butalón Norte tendrán internet
Instalarán un Centro Infotecnológico con equipos informáticos.

BUTALÓN NORTE (ACHM).- Los vecinos de un paraje rural de la zona norte de la provincia del Neuquén contarán con el acceso a internet: se trata de Butalón Norte, un pequeño poblado, situado a más de 100 kilómetros de Chos Malal que en materia de tecnología sólo cuentan con un teléfono semi público.

Butalón Norte contará con un Centro Comunitario Infotecnológico, donde se instalarán cuatro equipamientos informáticos que podrán ser utilizados por la comunidad y cuya finalidad es permitir el acceso a la información, promover la capacitación de sus habitantes, la disponibilidad de herramientas informáticas y contenidos de interés.

Por otra parte, el Centro Comunitario Infotecnológico comenzará a funcionar merced a la firma de un convenio entre la secretaría de Estado de Gestión Pública y Contrataciones del Estado y la municipalidad de Huinganco, en el marco del programa "Neuquén, hacia una comunidad comunicada".

La instalación de este centro infotecnológico es de vital importancia para una comunidad que sólo cuenta con un teléfono semi público.

Por otra parte, Butalón Norte está situado a la margen izquierda del río Neuquén, en el departamento Minas, a unos 30 kilómetros de Huinganco y a unos 100 de Chos Malal.

El intendente de Huinganco Luis Sepúlveda se mostró complacido de poder llegar al paraje Butalón Norte -jurisdicción de ese municipio- con un servicio tan importante como el de internet.

Destacó que con la instalación del Centro Comunitario Infotecnológico se aspira no sólo a brindar mayor y mejores servicios a los ciudadanos sino también la democratización en el acceso a la información, teniendo en cuenta que el conocimiento es fundamental para la realización y el progreso de los ciudadanos.

Se refirió también a "la equidad" que manifestó "debe ser un principio rector en materia de distribución del acceso a internet" con la cual todos los vecinos tendrán acceso a internet minimizando diferencias sociales.

Entre los beneficios de la conectividad a internet Sepúlveda mencionó que reduce las diferencias espaciales, acorta distancias y facilita el acceso a recursos y contenidos que de otra manera serían inaccesibles por aspectos fundamentalmente geográficos y socio económicos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí