Domingo 22 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Otra víctima fatal de la Ruta 22
Un joven roquense de 28 años perdió la vida cuando impactó violentamente su moto con la compuerta trasera de un utilitario en el que viajaba una familia proveniente de Zapala.

ALLEN (AA).- Un joven de General Roca perdió la vida ayer por la madrugada al colisionar la moto que conducía contra una camioneta Ford Transit. El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Guerrico. Pese a que los dos rodados circulaban en la misma dirección, la moto impactó contra la compuerta trasera de la Ford Transit.

El fatal accidente ocurrió cerca de las 3.30 en kilómetro 1.193 de la Ruta Nacional 22, un sector cercano a la Estación Experimental INTA Alto Valle y que se caracteriza por concentrar un alto índice de siniestros. En ese momento una moto Kawasaki Ninja 600 cm3, conducida por Sebastián Pereyra (28), y que transitaba en dirección Allen - Roca, colisionó con la parte trasera de una camioneta Ford Transit dominio BEK 236, en la que viajaba una familia de Zapala rumbo a Mar del Plata.

Cuando se produjo el accidente, Cintia Barría (24) iba al volante de la Ford Transit acompañada por su marido y tres menores, dos hijos del matrimonio y un amiguito.

"Yo manejaba a unos 80 ó 90 kilómetros por hora. Puse las luces bajas porque venían algunos vehículos de frente y en ese instante sentí una explosión. Nos bajamos de la camioneta porque pensábamos que habíamos reventado una cubierta, pero nos dimos cuenta de lo que había pasado", relató Cintia Barría a "Río Negro" ayer por la mañana. La familia también circulaba en sentido Allen - Roca.

La moto que conducía el joven Pereyra chocó fuertemente contra una de las compuertas traseras de la Transit, terminando ambos vehículos sobre la banquina Norte de la Ruta 22. Pocos segundos después llegó al lugar del accidente un muchacho que iba a bordo de otra motocicleta de similares características, compañero de Pereyra y que viajaba algunos kilómetros detrás. Los dos motociclistas regresaban de la Isla Jordán en donde el viernes por la noche se realizó un encuentro de motoqueros.

Luego de la colisión Pereyra fue socorrido por una ambulancia y falleció antes de arribar al hospital Dr. Ernesto Accame de Allen. El joven llevaba el casco colocado, pero la dureza del choque le provocó lesiones mortales. Los ocupantes de la Ford Transit resultaron ilesos.

La moto quedó completamente destruida en la parte frontal mientras que la camioneta registró daños materiales en la compuerta izquierda trasera. "Estamos investigando las causas del accidente", indicó el oficial Edgardo Paz, al frente del destacamento de Tránsito Allen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí