Domingo 22 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Más de un centenar de nuevas rampas

NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén culminó esta semana la construcción de un centenar de rampas para personas con discapacidades motrices en todo el microcentro capitalino.

Las mejoras formaron parte del plan de bacheo del casco histórico que en pocos días comenzará a afectar las calles del Bajo comercial, según se informó.

Las tareas comenzaron a fines del año pasado con la refacción de 1.800 metros cuadrados de hormigón en los baches ubicados en las calles Roca, Ministro González, Córdoba, Carlos H. Rodríguez, Mendoza, Alberdi, Belgrano, Brown, Salta, y las diagonales 25 de mayo y Alvear. En tanto que las rampas creadas abarcaron las calles Salta, San Martín, Belgrano, Brown y Santiago del Estero, totalizando en conjunto una inversión de 300.000 pesos.

En los próximos días el plan de bacheo del casco histórico de la ciudad llegará a la zona del Bajo comercial en donde afectará fundamentalmente a las calles Alcorta, Perito Moreno, Sarmiento y Mitre.

Congestionamiento

En función de tales reparaciones, que abarcará a 2.500 metros cuadrados de hormigón, se prevé que haya numerosos congestionamientos en el tránsito dado que varias de las arterias más transitadas se verán reducidas a media calzada por varios días. Por eso se incrementará la presencia de personal municipal en las calles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí