Domingo 22 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Murió docente en un accidente ocurrido en el acceso a Zapala

ZAPALA (AZ).-Una docente de esta ciudad perdió trágicamente la vida ayer al accidentarse la camioneta Chevrolet Blazer en la que regresaba desde Las Lajas a Zapala.

La víctima, María Josefa Gutiérrez, de 40 años de edad, falleció poco después de ingresar al hospital como consecuencia de las gravísimas heridas que recibió.

Su pequeña hija de 9 años que viajaba junto a ella en el vehículo milagrosamente sólo recibió lesiones de carácter leve y se reponía favorablemente.

Hasta ayer los investigadores no tenían precisiones con respecto a los motivos del hecho que conmovió a la opinión pública local.

Si bien no se descartaba ninguna hipótesis, en primera instancia se cree que no tuvo intervención otro rodado.

El accidente se produjo este sábado alrededor de las 3 de la madrugada en la intersección de las rutas nacionales 40 norte y sur y 22.

De acuerdo con los datos oficiales, Gutiérrez venía ingresando a Zapala desde Las Lajas junto con su hija de 9 años.

Por motivos todavía no precisados de manera oficial, la camioneta Chevrolet Blazer perdió contacto con la cinta asfáltica y comenzó a derrapar sobre la banquina. En su camino impactó contra los pilotes de cemento ubicados para delimitar la ruta.

En determinado momento, la puerta del lado del conductor se abrió y Gutiérrez cayó siendo embestida por el propio vehículo en su carrera descontrolada.

El rodado siguió avanzando y terminó depositado varios metros más adelante.

La mujer fue trasladada de inmediato al hospital interzonal zapalino donde los profesionales que la recibieron poco pudieron hacer para salvarle la vida.

"Presentaba heridas gravísimas a la altura del torax y falleció unos minutos después de ingresar al nosocomio", aseguró una fuente oficial.

La hija, por su parte, no sufrió heridas graves y ayer se encontraba fuera de peligro, informaron voceros de la causa.

"Se están realizando pericias en toda la escena y sobre el vehículo para determinar con exactitud cuáles fueron los motivos de esta tragedia", afirmó ayer uno de los efectivos policiales que tomó parte en el procedimiento.

La investigación quedó en manos del juez de instrucción Oscar Domínguez quien deberá aguardar ahora el resultado de los análisis realizados por personal de la División Tránsito.

Este es el segundo hecho grave que ocurre en este centro neuquino en el transcurso de una semana.

El sábado pasado a la madrugada, dos jóvenes oriundos de la capital neuquina que regresaban del corso de la ocalidad de Mariano Moreno por la ruta provincial 14 volcaron a la altura del paraje La Americana y perdieron la vida debido a las lesiones que recibieron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí