Domingo 22 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Detuvieron a secuestradores de Zille
Son 3 integrantes de la banda que capturó al hijo del empresario de 25 de Mayo. La Policía recuperó parte del dinero del secuestro, tras múltiples allanamientos.

NEUQUÉN (AN) - La Policía detuvo ayer a tres integrantes de la banda que secuestró en diciembre de 2008 al joven Ariel Zille, hijo de un empresario de 25 de Mayo, La Pampa, y recuperó una parte del dinero del secuestro.

A dos meses del hecho, los delincuentes ya había gastado una enorme cantidad de dinero del rescate en camionetas importadas, motos de grandes cilindradas y electrodomésticos de confort, sin dejar de vivir en las sitios de siempre.

Zille, de 31 años, fue secuestrado en la ciudad rionegrina de Catriel el 11 de diciembre. Su padre tiene una empresa de servicios petroleros con alcance en Neuquén, además de producción agropecuaria. Dos días después pagó en la zona oeste de Neuquén un rescate superior a 1.000.000 de pesos y su hijo apareció a los pocos minutos en el barrio Melipal.

El director de Delitos de la Policía neuquina, Raúl Liria, dijo ayer en una rueda de prensa que desde las 7 de la mañana hasta el mediodía se realizaron siete allanamientos: cuatro en Neuquén, uno en Catriel, otro en Plottier o el último en Centenario.

Acompañado de los jefes de las Policías de Neuquén, Juan Carlos Lepén, y de La Pampa, Ricardo Baudax, y otros jefes de las dos fuerzas, Liria informó que en los allanamientos realizados en la capital detuvieron a tres sujetos, mayores de edad y residentes en Neuquén, algunos de los cuales vivían con sus familias.

Hay otros integrantes de la banda que todavía permanecen prófugos.

En todos los allanamientos, menos en el de Catriel, secuestraron dinero en efectivo: en total 110.000 pesos y 70.000 dólares.

Además los delincuentes tenían dos camionetas Toyota Hilux, dos motos Yamaha de gran cilindrada, un Fiat Idea, un auto Megane, un descapotable marca Ford y un Gol.

Una gran cantidad de electrodomésticos de todo tipo (no precisaron) fue también secuestrada. Son elementos -se supo- de confort que fueron adquiridos en las últimas semanas.

En una sola de las cuatro casas y el departamentos allanados había armas, pero de todo tipo: de puño y largas, de guerra. Eran entre cinco y seis.

Todos los elementos, lo mismo que los detenidos, están a disposición de la jueza penal federal de Roca, María del Carmen García.

Los policías dijeron que en la investigación intervinieron divisiones de las fuerzas de Neuquén y La Pampa, con aportes de la de Río Negro.

Llegaron a los delincuentes "por distintas circunstancias que fue narrando la víctima y por otros elementos" que no pueden difundirse ahora, dijo Liria.

Cuando fue a pagar el rescate, los secuestradores indicaron al padre que fuera primero a Sargento Vidal y desde allí, al Parque Meteorológico de Cipolletti.

Pero enseguida le dieron nuevas directivas y así llegó al aeropuerto de Neuquén y de ahí a la zona noroeste de la ciudad.

Las viviendas allanadas ayer en Neuquén están en Valentina Sur, Huilliches, Villa Ceferino y barrio Nuevo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí