Domingo 22 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Comallo sumó una ambulancia que aguanta caminos difíciles
Sumaron una F100 con equipamiento de terapia intensiva

COMALLO (AJ).-Después de una larga espera llegó una nueva ambulancia al hospital de Comallo. El vehículo se suma a otros tres de los cuales sólo uno está funcionando, pero con algunas dificultades y llega para dar una solución a un problema de transporte cuya falencia está íntimamente ligada al pésimo estado de los caminos y rutas de la zona.

La necesidad de contar con una nueva ambulancia en Comallo formaba parte de un planteo que realizaban con frecuencia ante el gobierno provincial las autoridades del nosocomio.

Las grandes distancias, la amplia área de cobertura y el calamitoso estado de los caminos vecinales y las rutas provinciales y nacionales son fundamentos suficientes que sustentaban el pedido, que las autoridades del nosocomio realizaban casi en forma constante. Después de probar con distintos vehículos, solicitaban una ambulancia que se adapte y pueda soportar el mal estado de los caminos. El hospital de Comallo depende de Bariloche, ciudad que se ubica a más de 100 kilómetros y tiene un área de cobertura con un radio similar. Hace poco más de un año, la provincia envió una ambulancia Ford Ranger 4x4. Actualmente el rodado tiene 80.000 kilómetros, cuatro cambios de cañonera y uno de diferencial. El material con que están construidas estas piezas no resiste los pozos, guadales, serrucho y grandes piedras presentes en la ruta Nacional 23, la Provincial 67 y los caminos vecinales que llegan hasta los distintos parajes que se encuentran dentro del área de cobertura del nosocomio de Comallo.

Ante ello, con la colaboración de los choferes, las autoridades hospitalarias elaboraron un informe detallando las características del vehículo que consideran apropiado para la zona.

Hace unos días la provincia envió una ambulancia Ford F 100 4x4 equipada con una unidad de terapia intensiva móvil. "Es un vehículo más apropiado para andar por esta zona. Con la Ranger tuvimos muchos problemas porque no resiste debido al estado en que se encuentran las rutas y caminos. Esta -por la Ford F 100- es ideal porque es más alta y más fuerte", señaló uno de los choferes del hospital.

El vehículo incorporado tiene moderno equipamiento instalado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí