Domingo 22 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 54 > Deportes
Asesinaron a un hombre en un campo cercano a Cutral Co
Fue apuñalado durante una pelea. El dueño del puesto está detenido

CUTRAL CO (ACC).- Un hombre de unos 50 años fue apuñalado y perdió la vida en un puesto situado a unos 8 kilómetros de esta ciudad, en dirección a Zapala. Al parecer la víctima fatal habría mantenido una riña con el dueño del lugar, quien también está herido y fue internado. El lesionado quedó detenido, a disposición del Juzgado 2, y el arma blanca fue secuestrada.

El hecho ocurrió ayer poco después de las 15 en un puesto al que se accede por la Ruta Nacional 22, a unos 4 kilómetros del aeropuerto local, hacia el oeste, sobre la banquina norte. La policía tomó conocimiento del caso cuando desde el hospital local se le informó que un hombre de cerca de 70 años había ingresado, lesionado en la cabeza.

Según se pudo reconstruir, el herido salió del puesto, caminó hasta la ruta y allí pidió auxilio. Un automovilista que circunstancialmente pasaba por el lugar, lo alzó y lo trasladó hasta el hospital de Complejidad Media. Los médicos lo atendieron y luego dieron aviso a la policía.

Al parecer, en el puesto propiedad del lesionado, de apellido Aguilera, permanecían los dos hombres cuando se desató una riña. A raíz del hecho, quien finalmente resultó ser la víctima recibió una certera puñalada a la altura del pecho con un arma blanca. La herida fue mortal.

De acuerdo con lo informado por el jefe del Comando Radioeléctrico, José Montecino, cuando los uniformados llegaron a la precaria vivienda hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años, de apellido Barahona.

El interior de la casa tenía signos de violencia, por lo que se estima que hubo una pelea que concluyó con la muerte de Barahona. Los uniformados realizaron los peritajes de rigor y lograron secuestrar un arma blanca con la que se presume que se ultimó al hombre. Se supo que ambos eran conocidos. En cuanto al dueño del puesto se indicó que permanecía internado con una herida en el cuero cabelludo producida por un elemento contundente y en carácter de detenido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí