BUENOS AIRES (DyN).- Una niña de dos años murió ayer tras un triple choque ocurrido en la localidad de Gerli, partido bonaerense de Avellaneda, donde otras ocho personas sufrieron heridas, mientras que los familiares de las víctimas denunciaron que el conductor que provocó el siniestro estaba alcoholizado.
Voceros policiales afirmaron que el accidente ocurrió a las 23:45 del viernes en el cruce de la avenida Presidente Sarmiento y la calle Laserna. En esa intersección, un Chevrolet Corsa con cuatro jóvenes, que según testigos circulaba "a más de 100 kilómetros por hora", chocó contra un Renault Kangoo. El Corsa colisionó luego contra un Renault 9 que estaba estacionado en la puerta de una casa y del cual descendían una joven y una pareja con una niña de dos años.
Producto del choque múltiple, la pequeña resultó con heridas graves y otras ocho personas padecieron lesiones leves.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Perón de Avellaneda, donde los médicos de guardia ordenaron el traslado de la niña al Hospital Garrahan de la Capital Federal, con el fin de que se le realizara una intervención quirúrgica.
El médico Esteban Banga, del Hospital Perón, detalló que la niña sufrió "fracturas en ambas piernas y hematomas cerebrales, pulmonares e intraabdominales".
A las 12:30, la niña falleció en el Hospital Garrahan producto de las lesiones padecidas en el siniestro.
Por su parte, Sebastián, el tío de la víctima, denunció en declaraciones a los canales Crónica TV y Todo Noticias (TN) que el joven que conducía el Chevrolet Corsa viajaba a "más de 100 kilómetros por hora y aparentemente alcoholizado".
El hombre precisó además que "su hermana estaba bajando del auto cuando escuchó el ruido del caucho en el cemento y, si bien intentó abrazar fuerte a la beba, por el impacto salió despedida".
Puntualizó por último que el joven que manejaba el Corsa "intentó escapar por el techo del auto, pero los vecinos llamaron enseguida a la Policía y pudieron detenerlo".
El hecho fue caratulado como "accidente de tránsito" y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda.