VIEDMA (AV).- En inmediaciones del balneario conocido como del Barco Hundido fue hallado ayer el cadáver del chico que hacía tres días era intensamente buscado. El cuerpo apareció a unos 500 metros de donde había desaparecido y fue encontrado aproximadamente a las 8:30.
El adolescente de 15 años de apellido Muñoz desapareció de las aguas del río Negro en la tarde del miércoles pasado cuando se bañaba junto a otros cuatro jóvenes. Lo hacían en un lugar cercano al puente nuevo Basilio Villarino que comunica Viedma y Patagones y que está prohibido como balneario. En ese sector es importante la cantidad de grandes árboles que bordean el río y cuyas ramas suelen ser utilizadas como trampolín. Los cinco adolescentes disfrutaban del agua en esa tarde de intenso calor cuando el jovencito habría pedido ayuda pero sus compañeros habrían interpretado que se trataba de una broma, razón por la cual habrían esperado en la costa largo tiempo y recién allí habrían decidido pedir ayuda, primero en forma telefónica a la subprefectura de Patagones y luego se dirigieron a la comisaría Primera de esta capital cuando la luz de la tarde se había apagado. Igual se inició la búsqueda terrestre con un rastrillaje desde la costa que estuvo a cargo de efectivos policiales, bomberos, bicipolicías e integrantes de la Patrulla Ambiental Urbana del municipio viedmense.
La muerte de este jovencito generó una gran conmoción en Viedma y especialmente entre los vecinos del barrio Los Fresnos donde residía junto a sus padres. En lo que va de la temporada es la primera persona que muere ahogada en el río Negro en esta zona.