LA HABANA (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició ayer una sorpresiva visita de trabajo a Cuba, el primer viaje al exterior desde su triunfo en el referéndum que le permite su reelección indefinida, el pasado domingo.
La prensa nacional muestra en su portada una foto de Chávez siendo recibido por su par cubano, Raúl Castro, ambos uniformados, la pasada noche en el aeropuerto de La Habana.
"Con el abrazo de ambos mandatarios, símbolo de la unidad de dos pueblos hermanos, y los ¡Viva Cuba!, ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl! de Chávez al pisar tierra cubana, dio inicio la visita de trabajo", señala un comunicado oficial reproducido por los medios estatales.
Chávez está acompañado por su canciller, Nicolás Maduro, y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros.
El comunicado oficial destaca que la visita de Chávez se produce "pocos días después" de la "victoria popular" del mandatario venezolano, y recuerda el apoyo que el histórico líder cubano dio a su principal aliado regional antes y después del referéndum, mediante sendos artículos y cartas enviadas al presidente venezolano.
La llegada de Chávez se produce en la misma semana en que se cumple un año de la histórica renuncia de Fidel Castro, el 19 de febrero de 2008, y de la asunción de la presidencia por su hermano Raúl, cinco días más tarde.
Desde que el histórico líder cubano cayera enfermo, a finales de julio de 2006, Chávez ha sido el mandatario extranjero que más veces lo ha visitado en el lugar secreto donde se recupera desde entonces, apartado de la vida pública.
No se reveló si será recibido en esta ocasión por el convaleciente ex presidente cubano