Sábado 21 de Febrero de 2009 > Sociedad
Cinco personas murieron en las rutas de la región
Tres mujeres fallecieron anoche en un choque frontal en la ruta 22, a 40 kilómetros de Río Colorado. Una docente de Zapala volvía de Las Lajas y fue despedida de su camioneta. La quinta víctima fue un joven de Roca que colisionó con la parte trasera de la camioneta en la ruta 22, en Allen.

En la región se vive una jornada más con numerosos accidentes que dejaron cinco muertos, cuatro mujeres y un joven sin vida y varios heridos. Dos de los choques ocurrieron en la ruta nacional 22, uno a 40 kilómetros de Río Colorado en dirección a Choele Choel, donde anoche colisionaron frontalmente un Renault 18 y un Corsa.

Como informó Río Negro On Line a las 9.30 de hoy (este sábado), las víctimas fatales fueron identificadas como María de los Angeles Jaurena, Solinda Flora Di Francisco que viajaban en el Renault 18 y Eugenia Hohe que venía a bordo del Corsa.  

Además de las fallecidas, fueron trasladados en grave estado al hospital local, un hombre, una mujer y un menor. La ruta estuvo cortada por más de dos horas.

Accidente fatal entre Las Lajas y Zapala

Una docente de Zapala venía de Las Lajas por la ruta nacional 22 y la intersección con la ruta 40 cuando por razones que se desconocen fue despedida de la camioneta Chevrolet Blazer, en una curva pronunciada.

Como informó este medio al mediodía la víctima fue identificada como María Josefa Gutierrez de 40 años quién falleció minutos después de ingresar al hospital. En el momento del accidente, la mujer viajaba junto a su hija de nueve años que resultó con lesiones leves.

 

Motociclista falleció en la ruta 22 en cerca de Allen  

Un joven motociclista de Roca que volvía de un encuentro de motoqueros realizado en la Isla Jordán de Cipolletti falleció tras colisionar con la parte trasera de una camioneta Ford Transit patente BEK 236, en la que viajaba una familia de Zapala rumbo a Mar del Plata. Ambos vehículos transitaban en el mismo sentido.

Como informó Río Negro on line este mediodía, el accidente ocurrió a las 3.30 de la mañana de hoy(sábado) en cercanías del Inta Alto Valle. Según fuentes policiales la víctima fatal fue identificada como, Sebastián Pereyra, quién conducía una moto Kawasaki Ninja, Debido al impacto, la moto y la camioneta atravesaron la ruta y quedaron en la banquina Norte.

Pereyra, de 28 años, estaba aún con vida cuando llegó el personal de tránsito al lugar, pero falleció poco después camino al hospital de Allen.

En la Ford transit viajaban Cintia Barria de 24 años quien conducía, su marido  y sus dos hijos. Entrevistada por nuestro cronista Diego Von Sprecher, la sra. Barria no pudo dar detalles de que pudo haber ocurrido “solo sentimos un impacto repentino”.

La causa esta en el juzgado 4. Intervino y estuvo en el lugar el fiscal Ricardo Romero de Allen. Este sector de la ruta 22, km 1193, es una larga recta que registra un alto índice de siniestralidad.

Redacción On Line y agencias Río Colorado, Zapala y Allen

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí