Sábado 21 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Volvió a rodar el Tren Patagónico tras dos meses de inactividad
Partió ayer de Viedma a horario rumbo a Bariloche

VIEDMA (AV) - A las 18.01 salió la formación de Tren Patagónico desde la estación Viedma hacia San Carlos de Bariloche. Con una puntualidad inusitada, el servicio reanudó la comunicación entre ambos extremos de la provincia a través de la Línea Sur, luego de dos meses de mantenerse fuera de operaciones debido a sucesivos desperfectos mecánicos que ocasionaron hasta varamientos de varias horas involucrando a centenares de pasajeros en medio de la estepa patagónica.

Ayer el convoy se alejó del andén, mientras un par de desprevenidos corrían varios metros detrás de los últimos vagones y luego recurrieron al personal de la estación para buscar sugerencias, ya que llegaron a la plataforma segundos después de la partida.

Con las esperanzas renovadas de que los inconvenientes estén plenamente superados, la empresa ferroviaria inició un nuevo ciclo, luego de permanecer fuera de servicio debido a los recurrentes problemas técnicos. Ayer, cientos de personas, entre pasajeros y acompañantes llegaron a la estación para despedir o abordar el primer tren del año. La partida se produjo de acuerdo a lo previsto, con una formación encabezada por dos máquinas diesel recientemente reparadas integralmente en los talleres de San Antonio Oeste.

Inició su viaje con 150 personas más la tripulación habitual y estaba previsto que en San Antonio, conforme a la demanda de pasajes, suba otro medio centenar de pasajeros. El tren estuvo compuesto por los servicios habituales: turista, pullman, camarote, bandeja automovilera, cine y restaurante. Está previsto que la formación arribe a Bariloche hoy en horas del mediodía.

Las máquinas impulsoras fueron reparadas con el asesoramiento técnico de profesionales de la empresa C y C Ingeniería, especializada en materia ferroviaria, con repuestos de procedencia extranjera.

Este servicio de la empresa rionegrina se suma al transporte de piedra caliza a través de una formación especial desde las proximidades del paraje Aguada Cecilio hasta el complejo industrial de Alcalis de la Patagonia (Alpat) de San Antonio Oeste.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí