Sábado 21 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Tocó un cesto y recibió una fuerte descarga

NEUQUÉN (AN).- Un trabajador de la empresa de limpieza urbana Cliba recibió en la madrugada de ayer una fuerte descarga eléctrica luego de tocar un cesto de residuos en una céntrica calle de Neuquén.

Si bien el trabajador fue dado de alta a las pocas horas, desde la cooperativa CALF se procedió a peritar una de las lámparas del alumbrado público para determinar cómo se generó la descarga.

El accidente ocurrió ayer a las 2.50 de la mañana en Belgrano al 560, cuando el operario de Cliba, de apellido Osorio y de 22 años de edad, intentó recoger una bolsa de residuos de un cesto.

Sin embargo, al tocar el metal recibió una descarga que lo impulsó hacia atrás y le causó lesiones en la cabeza.

El joven fue trasladado de inmediato hacia el hospital, donde pocas horas más tarde recibió el alta, ya que se informó que las lesiones que el golpe eléctrico le causó no revistieron consideración.

No obstante, desde CALF se realizaron ayer varios estudios para determinar qué causó la descarga, dado que la única luminaria del alumbrado público cercana no rozaba el cesto de residuos.

"Estamos haciendo los peritajes para aclarar lo sucedido porque no sólo es algo inusual sino que además la columna en la que se emplaza la farola que puede haber tenido un cortocircuito está a más de 80 centímetros del cesto de residuos", advirtió Ramón Rosell, desde la cooperativa.

Agregó que "vamos a peritar también la farola, que es de las de sombrerito que se usan para la iluminación peatonal, porque también hay que ver si realmente hubo un cortocircuito o la descarga provino de otro lugar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí