Sábado 21 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Proyectan ampliar veredas céntricas

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Gestión Urbana de la municipalidad de Neuquén, Carlos Chaneton, afirmó ayer que se avanza con un programa especial de accesibilidad que prevé ampliar un metro las veredas de todo el centro. El objetivo es construir un nuevo sector de veredas sobre el área donde actualmente estacionan los vehículos.

"Queremos mejorar aunque sean en una primera etapa la zona que va de la municipalidad al hospital de forma tal que las personas que tengan discapacidades motrices puedan circular con mayor comodidad", explicó el titular de Gestión Urbana e indicó que "esta iniciativa forma parte de los programas de accesibilidad urbana".

Chaneton explicó que en lugar de modificar las veredas existentes para poder llevarlas al nivel de la calle, el programa plantea ampliar la actual vereda extendiendo el cordón cuneta un metro más hacia dentro de la calle. "Lo que ocuparíamos en la zona donde hoy estacionan los autos, porque en varios estudios que se hizo del tránsito en la ciudad se demostró que las calles son más anchas de lo necesario porque sólo pueden pasar dos autos en paralelo y no tres como se pensaba", señaló el funcionario.

El programa podría ser financiado a través de las numerosas líneas de crédito y préstamos no reintegrables para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. "La idea es comenzar por el camino que va del municipio al hospital regional y luego por las calles Alderete, Buenos Aires, Santa Fe y Ministro González", indicó Chaneton.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí