Sábado 21 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Millonario subsidio estatal a la ex Zanon

NEUQUÉN (AN).- El gobierno neuquino otorgará un aporte no reintegrable de 1.100.000 pesos a la cooperativa obrera Fasinpat que opera y administra la fábrica de cerámicos ex Zanon en el Parque Industrial de esta ciudad.

La decisión se conoció ayer con la publicación del decreto 172/09 y según escrito los fondos tienen el objeto de "solventar gastos corrientes de funcionamiento por un importe total de pesos un millón cien mil pagaderos en cuatro cuotas mensuales consecutivas, la primera de quinientos mil pesos (?)".

En el artículo tercero del mencionado decreto se indica que "el gasto que demande el cumplimiento de la presente norma legal se imputará con cargo a la siguiente partida del presupuesto general vigente", agrega el decreto firmado por el gobernador Jorge Sapag.

Los fundamentos son que actualmente "la fábrica se encuentra directamente afectada por la crisis originada por el receso financiero que afecta al mercado mundial".

Entre los considerandos de la norma se indica que "los trabajadores agrupados en la cooperativa han desarrollado su actividad afrontando con su trabajo los costos de funcionamiento de su trabajo". También se reconoce el esfuerzo de los que "han reactivado la industria y conservado sus fuentes de trabajo y también realizaron una actividad social y solidaria, traducida en donaciones de materiales a centros de salud, comedores y otras instituciones de ayuda social".

En ese contexto es que se destaca que "una eventual ayuda económica permitirá a la empresa mantener la fuente de trabajo de casi 450 personas y paliar una situación que permita la continuidad laboral y de su normal giro comercial".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí