Sábado 21 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Investigan causa por presunta estafa con seguros

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El juez de instrucción Miguel Angel Gaimaro Pozzi y el fiscal Eduardo Fernández tienen a cargo la instrucción penal de una causa por estafa. En ella se encuentra imputado Alejandro Luis Rossi, a quien le atribuyen el delito de estafa porque habría vendido a vecinos de esta ciudad pólizas de seguros para autos sin habilitación e invocando ser parte de una empresa inexistente.

La causa se inició en febrero de 2007 a raíz de la denuncia formulada por el entonces director de Tránsito de la municipalidad local, Carlos Catini, ocasión en que consignó que desde la Superintendencia de Seguros de la Nación se notificaron que el sospechoso estaría ofreciendo y vendiendo seguros para automotores de responsabilidad civil hacia terceros y transportistas invocando la representación de la compañía de seguros "Prudenxia", empresa que no se encuentra registrada en esa superintendencia.

A partir de esta denuncia constataron que Rossi efectivamente vendía seguros invocando ser parte de la empresa "Prudenxia", a un costo de 32 pesos por mes, y aseguraba autos de modelo antiguo. En la investigación surgió que también habría vendido pólizas de la empresa "Amerika", igualmente inexistente.

El imputado se abstuvo de declarar cuando lo citaron a prestar declaración indagatoria, y ahora, atento a la presentación de otros damnificados, la Fiscalía trabaja en la acumulación de las denuncias y en el análisis pormenorizado de todos los hechos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí