Sábado 21 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Investigan aberrante caso de abuso en Cervantes
La víctima es una menor de 15 años, con retraso madurativo. Un vecino, mayor de edad, está detenido por su presunto vínculo. Nadie escuchó las alertas del riesgo en que se encontraba.

CERVANTES (AR).- Un hombre fue detenido en esta localidad en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y en la cual se intenta determinar si es responsable del abuso sexual de una menor de 15 años que presenta un retraso madurativo.

El estremecedor caso también podría involucrar a otras personas que residen en el mismo barrio y que se encuentran en la mira del juez Rubén Norry, quien instruye la causa.

La primera información de los hechos llegó a la justicia hace poco más de una semana, de parte de una vecina que habría observado movimientos extraños en la casa de la menor, que reside con su padre quien también es discapacitado.

Después de varias investigaciones del personal policial y judicial, finalmente se ordenó la detención de su vecino, un hombre mayor de edad quien desde la semana pasada se encuentra alojado en el Establecimiento Penal 2 de General Roca. La medida se concretó la semana pasada y la llevó adelante personal de la subcomisaría de esta localidad.

Grave

Fuentes judiciales indicaron que se trata de un caso de "extrema gravedad" debido a la condición social en la cual se encuentra la menor. Y adelantaron que no se descarta que la víctima también haya sido abusada sexualmente por otras personas que residen en el mismo barrio, aunque por el momento se pidió reserva del lugar donde habrían sucedido los hechos.

Además, en la justicia se tramita otro proceso donde se intenta establecer si la pequeña también fue abusada sexualmente por una persona cercana a su entorno familiar.

De la investigación, que estremeció a los vecinos de Cervantes, trascendieron muy pocos datos aunque en las últimas horas se confirmó que el juez Norry, ha solicitado la intervención de distintas instituciones para tratar de buscar alternativas para que la víctima sea alojada en una institución que la pueda contener.

La niña ya fue sometida a una serie de estudios médicos donde se determinó que efectivamente había padecido un abuso sexual por lo que ahora también se intenta tomar contacto con los familiares y conocer el vínculo que tenía con este hombre, del cual no trascendieron mayores datos.

Lo sorprendente del caso y según la fuente a la cual pudo acceder este diario, es que entre los años 2004 y el 2005 surgieron distintos informes sociales que determinaban que la niña se encontraba en un "riesgo social", por lo que resulta "inexplicable" que en todo este tiempo ninguna institución haya podido intervenir seriamente en este caso, teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad en el cual se encontraba la menor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí