| ||
Entre el servicio y el negocio aéreo | ||
NEUQUÉN (AN).- "Vamos a tomar toda esta experiencia del gobierno de Salta para tener también en la provincia de Neuquén nuestra unidad autárquica, dependiendo del gobierno, pero con agilidad, de manera de poder prestar el servicio también a otras provincias y a empresas privadas". Así resumió Sapag el ente que, a partir de la coordinación provincial de Aviación, tendrá a su cargo el jet, el helicóptero que conservará la provincia, las estructuras de los aeropuertos y el personal, que deberá ser capacitado según altos estándares de calidad internacional. El coordinador provincial de Aviación y el único piloto con el que cuenta actualmente la provincia, Marcos Zakrajsek, confirmó que el modelo del nuevo ente será la dirección de aviación civil salteña, que con 55 años de antigüedad, es modelo en Latinoamérica. En ese sentido, el primer paso será capacitar a dos pilotos, tal como manda la normativa, en una determinada cantidad de horas de vuelo en simulador. "La creación de la empresa es inmediata", afirmó. Pasaron 14 años desde que la provincia, a través del entonces gobernador Sobisch, remató la línea aérea estatal TAN bajo el fundamento de que se trataba de una empresa deficitaria en 1.500.000 pesos/dólares anuales. Fue la única experiencia estatal referida a la conectividad aérea y, desde entonces, no había existido un plan estratégico para volver a contar con aviones, que actualmente se contratan a empresas de Buenos Aires y con altos costos cada vez que se necesitan para viajes oficiales o servicios de asistencia. Uno de los nuevos comandantes que formará la provincia es Emilio Sayas, un ex TAN que tras la venta de la ex línea aérea neuquina y su posterior quiebra, se volcó al sector privado pero que fue convocado por el gobierno provincial para participar en la creación de la nueva estructura. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||