Sábado 21 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Confirman condena para abusador de una menor

VIEDMA (AV)- La justicia confirmó los tres años de prisión en suspenso contra Rodolfo Martínez por el delito de "abuso sexual sin acceso carnal". En el marco de un juicio abreviado ese fue el acuerdo alcanzado entre las partes, previo haber admitido su autoría en el hecho el imputado, aceptado la calificación y el pedido de pena solicitado por el fiscal de Cámara, Juan Ramón Peralta.

Los hechos que se le imputan a Martínez, un técnico en computación de 41 años, y de la que fue víctima una nena de ocho años habrían ocurrido en Viedma en 2005 en el domicilio del imputado con quien la familia de la niña mantenía una relación familiar indirecta. Se destacó que el imputado en reiteradas oportunidaes habría manoseado en sus partes pudendas a la menor de apenas ocho años.

En el detalle de las acciones que se le atribuyen a Martínez, la sentencia mencionó que en repetidas ocasiones en que la chiquita concurrió a la casa del imputado a jugar con la computadora, éste la habría conducido al living de la casa donde se habría ubicado en un sillón y so pretexto de practicar distintos juegos habría efectuado tocamientos impúdicos sobre la menor.

Además en diferentes ocasiones, Martínez habría besado en la boca a la niña y se le habría tirado encima, entre otros actitudes, advirtiéndole en algunas de las oportunidades que no debía decirle nada a su mamá "porque sino no iría más a jugar con la computadora".

La sentencia firmada por los camaristas Susana Milicich de Videla, María del Carmen Vivas de Vásquez y Eduardo Ignacio Giménez agregó que el hecho se encuentra acreditado tanto como la responsabilidad de Martínez. En este marco destacó que los dichos de la menor víctima "se han visto corroborados por las testimoniales recibidas de sus padres, familiares y personas allegadas, quienes no hacen más que ratificar los dichos de aquella". La sentencia también subrayó que la versión de los hechos vividos por la niña relatados en la diligencia de Cámara Gessell coinciden con otros testimonios.

Los camaristas compartieron la calificación impuesta al accionar de Martínez que "por cuanto ha quedado probado que abusó sexualmente de una nena de ocho años".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí