El senador salteño Juan Carlos Romero y su par Sonia Escudero renunciaron hoy al bloque del Frente para la Victoria (kirchnerista) en el Senado, tal como a principios de semana lo había hecho Carlos Reutemann, agudizando así la crisis política que atravieza el oficialismo.
Desde el gobierno, y en un forzado gesto, Randazzo, Parrilli y Pichetto salieron a desmerecer la importancia de los senadores salteños que se fueron ayer.
El ex gobernador salteño formalizó su dimisión a través de una extensa carta que envió al jefe del bloque oficialista Miguel Pichetto, en la que expresó duras críticas al gobierno.
En tanto, Pichetto informó que Escudero le comunicó que también renuncia a la bancada oficialista del Senado y a la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico.
En la carta, Romero cuestionó la "falta de diálogo e intolerancia" de la Casa Rosada con varios sectores y, en particular con el campo.
Luego, ahondó en los motivos de su alejamiento y lo desvinculó de las próximas disputas electorales.
"La decisión de dejar el bloque no tiene que ver con lo electoral, sino con una visión de país que empezó con el ciclo de Néstor Kirchner y que la presidenta no pudo cambiar", señaló.
En línea con los argumentos que en su momento había esgrimido Reutemann, el salteño añadió: "No puedo permanecer en el bloque de un gobierno que somete a los gobernadores con migajas electorales y con la compra de voluntades y que castiga a los que piensan distinto", disparó.
Además destacó que no fue él quien cambió, sino que las modificaciones las sufrió el gobierno al que le endilgó tener "actitudes de venganza a los que piensan distinto". (DyN y Télam)