ROCA (AR)- Un pedido de recusación contra los tres integrantes de la Cámara Segunda del Crimen, prácticamente paralizó la primera jornada del juicio que se le sigue a Fernando Andrés Reguera y Alberto Fasanella, en la causa por la cual se los investiga por el abuso de varias menores de entre 10 y 18 años.
El primer día del proceso resultó sumamente complicado. Es que el juicio debía comenzar a las 9 en el edificio de tribunales ubicado en España y 25 de Mayo, pero a la hora indicada el Servicio Penitenciario Provincial no tenía móvil disponible para trasladar a Fasanella quien se encontraba detenido en el hogar El Maruchito.
Finalmente el hombre de 65 años llegó casi una hora después, con anteojos, un gorro y en medio de una fuerte custodia policial. Adentro de la sala ya lo esperaba el otro imputado, Fernando Andrés Reguera.
Apenas se abrió el debate, y en el planteo de los temas preliminares, el abogado Jorge Crespo (defensor de Reguera), planteó la recusación de los jueces María Evelina García, César López Meyer y Juan Rotter.
Argumentó su pedido en que los magistrados -hace un año atrás- ya habían tomado intervención en el proceso, luego de que el fiscal Edgardo Rodríguez Trejo planteó la nulidad de la requisitoria de elevación a juicio que había sido elaborada por el fiscal de grado.
Después de un extenso análisis los jueces decidieron rechazar la recusación, argumentando que únicamente habían intervenido en el caso para certificar si efectivamente había incongruencia en los hechos que se le imputan a los acusados.
Tanto Crespo como el defensor de Fasanella, Oscar Pineda, hicieron reserva de casación, por lo que ahora será un nuevo tribunal el que decida si finalmente se hace lugar o no al pedido. La continuidad del proceso se resolvería el próximo lunes.
De confirmar la resolución de los jueces de la Cámara Segunda del Crimen, recién el martes se comenzarían a recibir los primeros testimonios de los testigos.
También deberán decidir si permiten el ingreso a la sala de debate a los medios de comunicación, teniendo en cuenta el pedido que fue elevado al tribunal. Tanto el abogado Crespo como la Defensora de Menores, Mónica Belenguer, anticiparon su rechazo al pedido.