NEUQUÉN (AN).- Diez mujeres subsidiadas de la municipalidad de Plottier se encadenaron ayer en la vereda de acceso a las oficinas de la intendencia exigiendo su pase a planta permanente. Reclaman su blanqueo laboral desde hace nueve días, dado que aseguran que desde hace varios años prestan servicios en el municipio sin tener estabilidad laboral ni obra social.
"Llegamos a esto, a encadenarnos, porque desde hace nueve días que estamos acampando frente al municipio y no nos dan respuesta", aseguró una de las manifestantes, Verónica Morales. La mujer indicó que "queremos que nos blanqueen como hicieron con todos los demás contratados, porque a los que son amigos o cortaron la ruta ya les dieron categorías municipales".
"Cobramos 600 pesos y trabajamos para el municipio desde hace 8 y 10 años y ahora desde el área de Gobierno lo único que nos han contestado es que esperemos a que abra un supermercado que están construyendo para pedir trabajo ahí", dijeron .
"De acá no nos vamos hasta que el intendente nos atienda", indicó Morales y advirtió que "el otro día nos mandaron a la Policía y le pegaron a una nena de cuatro años y ni siquiera con eso desistimos porque lo que reclamamos es justo porque nosotras lo ganamos con tantos años", agregó.