Atrás quedaron el relevamiento de los caminos y la simbólica. Ahora, todo será a velocidad. La novena edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, en Mina Clavero, inaugurará un nuevo torneo Argentino, que tendrá a once regionales como protagonistas.
Las expectativas son muchas, como en cada inicio de un certamen. Una vez más, el Grupo N-4 aparece como la mejor categoría.
El gran candidato es el múltiple campeón Federico Villagra. Igual, no la tendrá fácil. Entre los que quieren destronarlo están Alejandro Cancio, de Plata Huincul, y el barilochense Nicolás Madero, del Tango Rally Team.
En la Light, con nuevos pilotos, se presentará otro de Bariloche, Agustín Elvira, flamante campeón del N-2, que pegó el gran salto.
En la Súper R hay apenas tres y uno que es candidato firme, como sucede con el reginense Raúl Alejandro Martínez, quien vuelve al Argentino.
En la tracción simple están los otros regionales. En el Grupo N-3 el cipoleño Manuel Machinea y Jorge Angeloni; en el Grupo N-2 van por todo el reaparecido bicampeón argentino, el catrielense Maximiliano Debasa, su coterránea Alicia Reina y el neuquino Claudio María Bisanti.
Por último, en la recuperada A-6 estarán el catrielense Darío Hernández, otro bicampeón, y el roquense Sergio Barotto.
La prueba se largará a las 10.45 con un tramo del Mundial que mete miedo, como es el clásico Giulio Césare-Mina Clavero. Después vendrá el resto. Y no será menos exigente.