CUTRAL CO (ACC) - En la Cámara de todos los Fueros de Cutral Co comenzó el juicio por la explosión de un tanque de almacenaje de hidrocarburos donde se realizaban tareas de soldadura. Hubo tres víctimas fatales y un herido grave. El hecho ocurrió en marzo de 2003 en Challacó. La causa por triple homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves, tiene dos imputados y las audiencias se reanudarán el miércoles con un careo.
El tribunal que preside Pablo Furlotti e integran Dardo Troncoso y Mirta Firtuoso (subrogante) llevó adelante desde el miércoles y hasta ayer las audiencias en el juicio por la explosión ocurrida el 8 de marzo de 2003 a las 13.30 en una estación de bombeo a unos 33 kilómetros de Huincul. El accidente se produjo en un tanque de almacenamiento. La explosión provocó la muerte instantánea de uno de los trabajadores, la segunda víctima fatal cuando arribó al nosocomio mientras que el tercer deceso ocurrió al día siguiente en Neuquén, donde había sido trasladado. Hubo un cuarto lesionado que sufrió quemaduras y quebraduras. La causa se caratula triple homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves. Los imputados son el encargado de la obra Aldo Lloris y Aldo Domínguez, el proveedor del sistema de herramientas de seguridad.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
21/02/2009, 03:42:32
andy
tienen que pagar todas aquellas que tenian un grado de responsabilidad en los controles de seguridad que se debieron realizar antes de comenzar las labores y aquellas que autorizaron el permiso de trabajo en el sector sin serciorarse en las condiciones que se encontraba el tanque que debian soldar. los accidentes pasan por una sucesion hechos que desencaden el hecho en si.