El embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, consideró ayer que "en absoluto" las relaciones con la Santa Sede se verán afectadas tras la expulsión del país del obispo lefebvrista (ultraconservador) Richard Nelson Williamson que dispuso el Gobierno nacional.
Williamson se encontraba recluido en un seminario de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, pero distintos medios alemanes informaron ayer que el religioso habría abandonado el lugar en las últimas horas y su paradero es desconocido por el momento.
Según se detalló, un miembro del seminario de La Fraternidad San Pío X, fue quien confirmó que Williamson abandonó el lugar ayer, sin dar mayores detalles sobre la situación.
El obispo negacionista del Holocausto judío, seguidor del ultraconservador Michel Lefrebvre, fue expulsado el jueves por una medida del ministerio del Interior Randazzo, quien le otorgó diez días para abandonar el país, tras detectarse irregularidades en su situación migratoria.
La actitud del Gobierno generó dudas sobre la posible reacción que podría tener el Vaticano, que en enero pasado había perdonado la excomunión de cuatro integrantes de la orden conservadora, entre ellos Williamson, que ahora queda paralizada.
Sin embargo, el embajador Cafiero consideró que "en absoluto esto va a influir en la relación entre la Argentina y la Santa Sede", según expresó durante una comunicación telefónica con el canal Todo Noticias.
Cafiero estimó que la decisión del gobierno argentino "es un caso marginal" para las autoridades vaticanas "y la Argentina -dijo- ha cumplido con la ley y los compromisos internacionales". Además, el diplomático destacó que, actualmente, "estamos en muy buena relación" con la Santa Sede. "Hemos avanzado en muchos puntos, nos quedan temas que no han sido resueltos en el nivel de relaciones bilaterales, pero creo, sinceramente, que el clima hacia la Argentina es muy positivo en este momento".