El bloque de diputados de la Coalición Cívica realizó ayer una denuncia contra el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el ministro del Interior, Florencio Randazzo por la "recurrente utilización de bienes del Estado en beneficio del ex presidente Néstor Kirchner".
En una presentación firmada por los legisladores Adrián Pérez y Fernando Sánchez, la CC exigió que se investigue a ambos funcionarios por el supuesto delito de "malversación de fondos públicos y peculado", según se informó en un comunicado.
La denuncia fue realizada ayer ante la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Según argumentan en el texto, el ex presidente y actual jefe del PJ utilizó ayer "con fines electoralistas, una aeronave de la flota presidencial y un día antes participó de un acto electoral en Avellaneda, al que llegó en helicóptero de la Presidencia y lo mismo ocurrió hace 15 días en José C. Paz".
En ese marco, Pérez y Sánchez afirman que "la situación que se repite es que los bienes presidenciales se encuentran, al desviar recursos del Estado argentino, en beneficio de un partido político".
Por eso, consideraron que la situación "amerita una profunda investigación de los órganos competentes a una República".
(DyN)