CAMPO GRANDE (ACE).- El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero, abrió ayer el período de sesiones con la promesa de asfaltar Villa Manzano y de finalizar varias obras de gran envergadura que están postergadas, como el frigorífico que actualmente está en construcción con aportes proveniente del gobierno nacional.
Aseguró que con fondos municipales, se harán obras en la comuna por 1.700.000 pesos, aproximadamente.
La apertura del ciclo ordinario en el Concejo se produjo alrededor de las 9. "Apuntamos mucho a la obra pública, estimamos que es un área en la que tenemos que aportar con concreciones y finalizar emprendimientos en marcha", dijo el jefe comunal.
Por otra parte, destacó que en los próximos meses se prevé finalizar el frigorífico logrado con la adhesión´ a programas nacionales, con una inversión total que alcanzó a los 5 millones de pesos en etapas, entre materiales para la ejecución de la obra y el equipamiento.
"Se han girado los últimos $400.000 para terminar la estructura, y existe el compromiso para que los equipos de enfriamiento lleguen en junio", adelantó Rivero en la sesión de apertura.
La rotonda sobre la Ruta 69 y la repavimentación estarán finalizados en los próximos meses, según un compromiso de Vialidad Nacional, en tanto el 5 de marzo las autoridades locales esperan una visita de funcionarios de esa cartera para recorrer la obra.
La visita de los funcionarios será oportuna para confirmar asfalto para Villa Manzano por unas 20 a 25 cuadras, que fueron comprometidas a través de Vialidad Nacional, con la ejecución de la empresa Equimac.
Obra en el desagüe
El presidente del Concejo dijo que con unos $ 600.000 de fondos municipales se entubará el desagüe frente a San Isidro, mientras que otros 80.000 se invertirán en los primeros pasos del puente que se necesita para construir el acceso al cementerio local, cuyas tierras fueron adquiridas el año pasado.
Dijo que en este período finalizará la totalidad de las obras de cloacas en Vidal y se hará el cordón cuneta para ese sector de Campo Grande, mientras que se hará un playón recreativo en el barrio El Labrador y se dará continuidad a los planes de impulso del deporte, de la cultura, en tanto se incrementarán los talleres de contención para los jóvenes.