Viernes 20 de Febrero de 2009 > Policiales y Judiciales
Se inició el juicio por corrupción de menores
La defensa pidió la recusación del Tribunal y fue rechazada. Con la presencia de los imputados comenzaron las audiencias, que continuarán el martes próximo. Aún no se determinó si la prensa podrá prensenciar el proceso.

Sin declaraciones  se abrió el proceso  contra Alberto Fasanella y Andrés Reguera, imputados por el presunto abuso y corrupción de menores en Roca. El debate se desarrolló en torno al pedido de recusación de los jueces por parte de la defensa, solicitud que finalmente se descartó. El martes próximo continúan las audiencias.  

La causa se inició, casi de casualidad, el 24 de mayo de 2006 cuando efectivos de la policía allanaron la vivienda de Fasanella. Conocido como uno de los casos de mayor repercusión de la zona en los últimos, la investigación da cuenta de menores en situación de riesgo que habrían sido abusadas sexualmente a cambio de monedas, droga o de un plato de comida (Ver link, Comienza juicio por corrupción de menores en Roca).

Los abogados defensores de los imputados solicitó la recusación de los tres jueces -Maria Evelina García, Juan Rotter y Cesar López Meyer-, al entender que los magistrados ya habían fijado posiciones el año pasado cuando decidieron el pedido de nulidad solicito por el fiscal Edgardo Rodríguez Trejo .

El análisis del tema demandó toda la mañana y finalmente los magistrados de la Cámara Segunda del Crimen decidieron no hacer lugar a la solicitud, aunque los defensores, Jorge Crespo y Oscar Pineda, hicieron reserva de casación.

Ahora otro Tribunal deberá decidir si hace lugar a otras cuestiones preliminares planteadas en el debate como el acceso de los medios de comunicación a las audiencias.

El juicio continuará la semana próxima. El martes se prevé que puedan empezar a declarar algunos de los 35 testigos que tiene la causa.

 

Redacción On Line y agencia Roca del diario Río Negro.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí