Viernes 20 de Febrero de 2009 > Nacionales
Críticas al Gobierno en acto ruralista
Representantes de la Mesa de Enlace reiteraron sus críticas de cara a la reunión del martes. Con una importante convocatoria dijeron "esta política está matando a la economía nacional y no podemos seguir tolerándolo".

Los productores agropecuarios iniciaron hoy una huelga de cuatro días de comercialización de granos y hacienda con un multitudinario acto en la provincia de Córdoba, en el que sus dirigentes lanzaron duras críticas al Gobierno y reclamaron soluciones para el sector.

La huelga comenzó este mediodía y finalizará a las 12:00 horas del martes próximo, un par de horas antes de la primera reunión que mantendrán los líderes del campo con la ministra de Producción, Débora Giorgi, para debatir medidas que ayuden a paliar los problemas del sector.

El sector agropecuario padece una caída de la rentabilidad, producto del descenso de los precios internaciones, la subida del costo de los insumos y una fuerte presión fiscal, a lo que se suman precios fijados por el gobierno para algunos de sus productos, como la leche, y una intensa sequía que dañó cosechas y causó la muerte de miles de animales.

En el acto organizado por la Mesa de Enlace de las entidades rurales en la localidad cordobesa de Leones, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó al gobierno pero aseguró que "es preciso concurrir a la reunión porque es un espacio institucional muy importante".

"Encontramos niveles de irresponsabilidad en quienes tienen que gobernar el país", sostuvo Buzzi, quien dijo que los dirigentes representan "una forma de vida": "ocho millones de personas vivimos en ciudades de menos de 50.000 habitantes".

"Esta política está matando a la economía nacional y no podemos seguir tolerándolo", declaró por su parte el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati.

Los líderes rurales reclaman una reducción de los derechos de exportación para los granos, una demanda a la que se sumaron varios gobernadores provinciales, pese a la negativa del gobierno a reducir impuestos.

"El gobierno nacional y popular necesita retenciones del bolsillo de las economías del pueblo" para beneficiar "a los amigos que hacen diferencias económicas", sostuvo Buzzi, quien apuntó luego que "el nuevo Estado benefactor ha definido los nuevos beneficiarios".

DPA.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí