Viernes 20 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Racco dijo que cumplió con las normas

NEUQUEN (AN).- Ayer continuó la declaración indagatoria del ex titular del Banco Provincia de Neuquén (BPN) Félix Racco, en la causa Temux, que había comenzado el miércoles. Según trascendió, ratificó que había cumplido con las normas administrativas de la entidad. La presunta estafa ronda los 20 millones de pesos.

Racco se presentó en el juzgado a las 9 y se retiró al mediodía. Contestó las preguntas del juez de instrucción penal Marcelo Muñoz, y de la fiscalía.

Las indagatorias de Gabriela Naimo Hassaine y Daniel Merodio, previstas para ayer y hoy respectivamente, fueron postergadas a pedido del defensor oficial, Fernando Diez, quien también patrocina a la actual gerente general, Adriana Velasco. Al parecer, Diez se habría excusado porque los tres imputados "tenían intereses contrapuestos", dijeron fuentes vinculadas a la causa. El juez Muñoz ya habría designado un nuevo defensor para Hassaine y Merodio, que eran funcionarios de la gerencia de créditos del BPN cuando ocurrió la estafa, y según habría manifestado Racco en reiteradas ocasiones, ni Naimo ni el ex gerente general Juan Pablo Bugner, le informaron sobre lo que sucedía con el descubierto en cuenta de Temux.

Bugner, además, era representante coordinador de la entidad ante el ministerio de Hacienda a cargo de Claudio Silvestrini. Tanto Silvestrini en la testimonial, como Bugner en la indagatoria, habrían coincidido en que la figura de coordinador había sido un "nexo", sin una estructura de funcionamiento.

Fueron tres maniobras: un exceso en descubierto en la cuenta de Temux, un fraude con cheques, e irregularidades en la liquidación de divisas de comercio exterior.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí