Viernes 20 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Dos jóvenes atropellaron a un nene y escaparon
Ocurrió en la zona norte de Allen. El chiquito sufrió lesiones gravísimas.

ALLEN (AA).- Un niño de cuatro años fue atropellado por dos jóvenes que circulaban a bordo de una moto a toda velocidad por la zona Norte de Allen. El pequeño sufrió lesiones gravísimas en la cabeza y se encuentra internado en la terapia intensiva de un sanatorio de Roca. Luego de la violenta embestida, los motociclistas se dieron a la fuga y ayer eran buscados intensamente por la policía.

El terrible accidente sucedió el martes, alrededor de las 17.50, en la calle Río Limay, entre Saavedra y Puerto San Antonio. En ese momento el pequeño Mateo Rivera se encontraba jugando con una niña en un sector lindante a las chacras de la empresa Expofrut. Cuando el niño fue llamado por uno de sus hermanos, intentó cruzar la calle Río Limay y fue atropellado.

Según relató un vecino del lugar, los motociclistas no detuvieron la marcha en ningún momento y luego de embestir a Mateo, aceleraron a fondo hasta que fueron perdidos de vista. La moto circulaba en dirección Este - Oeste por la calle Río Limay y en ese mismo sentido emprendieron la fuga.

"Fue desesperante, el chico quedó tendido en la calle y con la mamá y el tío lo llevamos urgente al hospital. Tenía un golpe muy grave en la cabeza y perdía muchísima sangre", relató un vecino que auxilió a Mateo y que presenció cómo escapaban los dos motociclistas. "Cuando atropellaron al chiquito, la moto iba -por lo menos- a unos 80 ó 90 kilómetros por hora", indicó.

Según informó el comisario de la unidad 33, Miguel Ángel Corradini, los aportes realizados por quienes observaron el accidente permitieron establecer algunas características de las personas que embistieron a Mateo. Se trata de dos jóvenes, posiblemente de entre 17 y 20 años de edad, que vestían gorras blancas y que circulaban a bordo de una motocicleta 110 cm3 color roja con una franja blanca en el lateral izquierdo. La moto no tenía patente y el acompañante vestía remera verde y pantalón blanco.

El comisario hizo un llamado a la comunidad para que todas las personas que puedan brindar algún tipo de información sobre el hecho, lo hagan asistiendo o comunicándose con las dependencias policiales de la ciudad.

Hasta ayer por la tarde, la situación de pequeño era por demás complicada y se encontraba internado en la terapia pediátrica del Sanatorio Juan XXIII de Roca, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según indicó el comisario Corradini y de acuerdo al parte médico que recibió, el estado de salud del niño era gravísimo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí