Viernes 20 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Bardeggia criticó a Marcial Peralta por destacar a Cufré

VIEDMA (AV)- "Parece que el poder institucional está subordinado al poder policial", sostuvo el legislador del Foro Rionegrino Luis Bardeggia al criticar al secretario de Seguridad de la provincia, Marcial Peralta, quien destacó la figura de Cufré como jefe de la Policía.

El diputado sostuvo que la incomprensión de la situación originada por la inseguridad en Cipolletti y Fernández Oro puede acarrear graves consecuencias sociales e institucionales. Recordó que el gobernador Saiz "sostiene a rajatabla al jefe de la Policía y dice que hace todo bien, desconociendo el clamor por más seguridad y la desconfianza generalizada en la fuerza policial. Ahora es el propio secretario de Seguridad el que hace las mismas afirmaciones".

Bardeggia puntualizó que la situación de la inseguridad en Cipolletti "es crítica en extremo si tenemos en cuenta lo sucedido en los últimos 50 días. Y la verdad es que si el Jefe de la Policía Cufré está haciendo un buen trabajo, como dijo el gobernador y el secretario de Seguridad, en nuestra ciudad no solo que no se nota para nada sino que se profundiza la desconfianza de la gente con la policía".

Tras señalar que en Cipolletti y Fernández Oro existe un verdadero clamor por más seguridad pero "lo que el Gobernador tiene que entender es que existe una sensación muy generalizada sobre la existencia de núcleos de la policía que son parte de organizaciones delictivas. Muchos vecinos de Cipolletti entienden que en esta institución existen elementos totalmente corrompidos".

Interpretó que "por algunos de estos uniformados corruptos la comunidad le pierde la confianza a toda la policía y hasta tanto no se vean actitudes firmes de transparencia, la gente no va a recuperar la confianza. La obstinación mostrada por las autoridades provinciales no hace más que deteriorar la confianza de la gente y lo que es peor, paraliza la búsqueda de soluciones".

El legislador rionegrino consideró que "la única realidad que vemos en Cipolletti y Fernández Oro es que cada vez hay mas familiares marchando por la muerte de sus hijos" y recordó que recientemente el ministro de Gobierno dijo tener un informe con datos sobre complicidad de policías y al otro día el gobernador y, ahora el secretario de Seguridad, dice que el Jefe de la policía hace todo bien".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí