Esta tarde se encontró el material radiactivo que había sido robado de una empresa de servicios petroleros. Lo hallaron en un barrio de la capital neuquina. Aseguraron que la seguridad de la capsula no fue violada.
En un operativo conjunto entre la policía provincial y agentes de la Asociación de Regulación Nuclear (ARN), se recuperó la garrafa contenedora, en el momento en que intentaban trasladarla en un taxi. La intercepción se realizó en Fava al 1.300, del barrio Don Bosco II.
Claudio Domínguez, director de Defensa Civil provincial, confirmó la recuperación del material y descartó la posibilidad de cualquier tipo de riesgo ambiental. Indicó que no se alcanzó a violar la seguridad del contenedor que se usa para trasladar el producto (Ver link, Utilizado en la actividad petrolera).
Las primeras informaciones brindadas por fuentes de la investigación indicaron que el autor del hecho sería un ex empleado de la empresa.
La búsqueda se efectuó con tecnología de rastreo, lo que permitió trazar un cerco de 300 metros alrededor del objeto sustraído.
El asalto ocurrió ayer a las 3:50 en Baker Atlas, ubicada en la Manzana 18 Lote 14 del Parque Industrial Este de Neuquén. Dos sujetos a cara descubierta redujeron al sereno y le exigieron las llaves del búnker donde la empresa guarda varios contenedores con el producto. Se llevaron sólo uno, y escaparon (Ver link, Sugestivo robo de material radiactivo).
Redacción On Line.