Con el fin de las declaraciones testimoniales los abogados alegaron en la causa que se acusa a un joven por golpear a otro y producirle serias lesiones. El hecho que ocurrió en septiembre de 2005, tiene un solo acusado.
El abogado querellante pidió cuatro años de prisión efectiva para el acusado de golpear a un joven y producirle múltiples fracturas en la cara, en tanto que el fiscal Carlos López solicitó que le impongan dos años en suspenso con pautas de conducta y tareas comunitarias. La defensa, por su parte, reclamó la absolución, por entender que no se había probado la acusación.
La Cámara Primera del Crimen debatió la causa elevada a juicio por el fiscal Guillermo Lista, quien le adjudica a Juan Manuel D'Aquino que a las 3:30 del 4 de setiembre de 2005 agredió en forma imprevista a Leonel Sauma cuando se encontraba en la barra del pub “Wilkenny”, con un golpe de puño en el rostro, agresión que le produjo a Sauma múltiples fracturas óseas del macizo facial, y entre otras lesiones anestesia hemifacial, disminución de la apertura bucal y restricción de la movilidad ocular.
Los abogados defensores abogaron por la absolución de D'Aquino, basando sus alegatos en las presuntas contradicciones de los testigos de cargo y en la falta de pruebas, señalando que ni siquiera se estableció qué porción de las lesiones sufridas por Sauma se le pueden reprochar al acusado que “fue preso por desorden” y “fue golpeado por la policía”.
Agencia Bariloche del diario Río Negro.-